Desde la Estancia Museo “El Porvenir” se continúa con los avances en la segunda etapa del proyecto “Activando los sentidos en el Parque del Museo”. Esta propuesta busca poner en valor la biodiversidad local y enriquecer la experiencia de los visitantes mediante herramientas educativas e interactivas.
Este proyecto fue posible gracias a que el museo fue seleccionado por la Fundación Williams, en el marco de su programa de apoyo a proyectos culturales y educativos, recibiendo el financiamiento necesario para hacerlo realidad en una primera etapa y, actualmente, en la segunda que se está llevando a cabo.
Entre los avances más importantes se destacan:
- Investigación y relevamiento de biodiversidad local, con foco en la flora nativa y avifauna, en articulación con especialistas y aficionados.
- Iniciación del nivelado del terreno, en coordinación con el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, para evitar el estancamiento de agua y así garantizar el aprovechamiento del espacio durante todo el año.
- Diseño y construcción paneles interactivos metálicos, que invitan a descubrir leyendas, aves características de la zona y asociaciones ecológicas entre aves y plantas nativas.
Gracias al apoyo de la Fundación Williams, cada paso dado en este proyecto contribuye a transformar el parque del museo en un espacio donde la naturaleza, la cultura y la educación se encuentran, generando experiencias significativas para toda la comunidad y los visitantes.
