En los próximos días el gobierno nacional anunciará que el feriado del 24 de mayo -puente con el 25- será suspendido. La decisión tiene como objetivo evitar el movimiento turístico y así reducir la circulación, en el marco de la segunda ola de Covid-19.
Ante esta medida, desde la Cámara Entrerriana de Turismo señalaron: “A solo 10 días de ese fin de semana largo, ya con reservas efectivas, y ansiando la llegada de esos días para, por lo menos, paliar en algo la caótica situación del sector, la sola idea de anular ese feriado se insinúa como un atentado directo al sector”, y agregaron: “Al reconocer abiertamente la intención de desalentar el turismo desnuda el desprecio por las miles y miles de familias que viven de la actividad y vienen sobreviviendo como pueden desde hace 15 meses”.
“Esta intención no hace más que confirmar la incompetencia del Estado en neutralizar el avance del virus gobernando, sino que solo atina a prohibir, a restringir, o, directamente, a cancelar actividades, sin miramientos sobre el impacto presente y futuro de esto en los argentinos”, manifiestaron.
“Desde esta entidad, legítima representante del turismo receptivo entrerriano, no solo repudiamos la intención de eliminar dicho feriado, sino que conminamos a los funcionarios a cumplir con sus deberes de gobernar, sin atentar contra sus gobernados”, concluyeron.
Fuente: APF Digital
Dejanos tu opinión sobre este tema