Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa, se viene acompañando y asesorando a prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad sobre líneas de financiamiento para afrontar las consecuencias económicas generadas por la emergencia sanitaria, de acuerdo a las líneas disponibles para el sector turístico.
Uno de los programas que más se gestionó es el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este fondo busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por el cese de la actividad como consecuencia de la pandemia. En el acompañamiento en este programa nacional ya en meses anteriores más de veinte prestadores de servicios habían recibido este aporte no reembolsable.
En estos días, recibieron 8 prestadores más el aporte no reembolsable de esta tercera etapa del programa para afrontar la situación crítica que atraviesa el sector turístico.
Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa continuamos informando sobre las posibilidades que van surgiendo en materia de asistencia económica y nos mantenemos a disposición para colaborar con la gestión de las mismas.
Dejanos tu opinión sobre este tema