La temporada de verano en el Destino Colón cierra de manera muy exitosa con el feriado de Carnaval. Con un promedio del 99% de pernoctes sobre las 16.500 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería y campings), culminó el mes de febrero, contabilizando un total de 457.750 pernoctes. El fin de semana largo de Carnaval registró el pico máximo de ocupación, llegando a un total de 66.000 pernoctes. Los datos del verano 2022 arrojan un total de 915.250 pernoctes, con una ocupación promedio durante enero y febrero del 94%, sobre el total de las 16.500 plazas habilitadas de alojamientos en la ciudad.
Comparativas con las temporadas estivales pasadas:
Verano 2019-2020 (anterior a la pandemia) las plazas ocupadas sumaron 583.000 pernoctes. Verano 2020-2021 (con restricciones y aforos por pandemia) las plazas ocupadas sumaron 417.195 pernoctes.
Verano 2021-2022 (con flexibilizaciones post-pandemia) las plazas ocupadas sumaron 915.250 pernoctes.
Dando un crecimiento de plazas ocupadas por sobre la temporada 2019-2020 (anterior a la pandemia) del 50%.
A estos datos estadísticos, se suman quienes llegaron a la ciudad alojados en la región y que se suman también al movimiento turístico y económico del Destino. Pese a las condiciones del tiempo, que acotaron el desarrollo de los distintos eventos y actividades programadas al aire libre, los visitantes pudieron disfrutar de las manifestaciones culturales en espacios cerrados; Tres Exposiciones; Ferias; museos, espectáculos en establecimientos gastronómicos y paseos comerciales.
Termas Colón fue una de las opciones elegidas para los días de lluvias, mientras que los momentos de sol los visitantes pudieron disfrutar de los balnearios y actividades náuticas, como así también de los recorridos regionales siendo motivo de visita el Parque Nacional El Palmar y las localidades de Tierra de Palmares.
La noche del lunes coronó el fin de semana largo y el fin de la temporada del verano 2022, con una gran concurrencia de residentes y turistas al desfile de Carnaval popular, con presencia de agrupaciones locales y comparsas invitadas de la región.
De esta manera la Ciudad de Colón volvió a convertirse en uno de los principales destinos de la provincia de Entre Ríos y del país.
Dejanos tu opinión sobre este tema