Si bien durante años el feriado de carnaval fue motivo de movilización masiva de miles de turistas y excursionistas a nuestra ciudad, este año la premisa fue el disfrute en un marco de tolerancia y responsabilidad.
La distintas actividades llevadas a cabo desde los atractivos turísticos como así también desde el Municipio se desarrollaron con total normalidad y en cumplimiento de los protocolos dispuestos. Entre éstas; visitas guiadas, actividades culturales, shows musicales, ferias, presentaciones de productos y degustaciones.
El clima influenció a que el Balneario Municipal y el complejo Termal sean los puntos más demandados para realizar excursionismo, en tanto que turistas y locales organizaron su itinerario de modo tal que todas las atracciones tuvieron buena afluencia de visitantes durante los cuatro días.
El recreo municipal y el centro de la ciudad fueron los sitios elegidos para el ocio nocturno; convirtiéndose este último en peatonal para que turistas y sanjosesinos disfruten de la gastronomía y cultura local garantizando el distanciamiento social.
Para dar cierre a las diversas jornadas, la comparsa Hechiceros contagió carnaval y alegría realizando su presentación en la feria de artesanos y manualistas el día lunes.
Desde la secretaria de turismo remarcaron el trabajo en conjunto con el área de inspección municipal y el sector privado que estuvieron en constante comunicación para regular el aforo a la ciudad y a los diferentes atractivos con la que ésta cuenta para que el balance del fin de semana largo sea realmente exitoso.
Dejanos tu opinión sobre este tema