Por este motivo en la ciudad se desarrollará una nueva edición de la Feria de Sabores que se realizará desde el sábado 13 al domingo 15 (inclusive) en la explanada del puerto (frente al Palacio de Turismo).
Habrá más de 30 stands que expondrán y comercializaran diversos productos regionales como los vinos de la Bodega Vulliez, distintas presentaciones en sabores de cervezas artesanales, chacinados y quesos, fiambres, licores, alfajores, diferentes preparaciones en nuez pecán, panificaciones en sus numerosas formas, empanadas de pescados, además de frutas y verduras de producción regional. Como en ediciones anteriores también se realizarán clases de cocina magistral a cargo de chefs de establecimientos gastronómicos de la localidad. Se presentará un plato central, en esta ocasión se tratará de “Patas de cerdo a la Rueda”; elaboración que se llevará a cabo de una manera vistosa, tipo al asador, con unidades de carne girando alrededor del fogón maceradas en finas hierbas, verduras de estación, salsa de soja, yatay y mostaza, que se servirán sobre un pan árabe, cocinadas de manera artesanal.
Para las jornadas de este fin de semana se presentarán también distintos números musicales para el disfrute de turistas y residentes, como así mismo un sector de juegos para niños.
Los horarios de apertura y cierre de la Feria, se extenderán debido a los cambios de las temperaturas primaverales que permitirán prolongar las actividades al aire libre. El sábado y domingo será de 11 a 21 hs. y el lunes de 9 a 18 hs.
Plato principal
Luego del éxito del Chorizo de Pollo más largo, el desafío de los chefs para esta ocasión, es el asado de perniles de cerdo colgados en una rueda que girará alrededor de una torre de fuego. El llamativo espectáculo podrá apreciarse desde la media mañana del domingo donde se pondrán a la venta luego del mediodía el preparado de cerdo a beneficio de Bomberos Voluntarios, quienes estarán colaborando en las tareas de logística de comercialización del plato.
Dejanos tu opinión sobre este tema