La aplicación ya se puede descargar en los smartphones y se puede jugar en los distintos escenarios de la ciudad de San José.
Este juego usa el GPS y la cámara del celular del jugador para convertir al mundo real en un mapa gigantesco. El objetivo: capturar y entrenar a las benditas criaturas. La ciudad se convierte en escenario de la aventura. Algo muy copado aunque, dado el fanatismo, hay autoridades en diferentes puntos del planeta alertando que el juego puso vidas en riesgo por accidentes.
Los primeros días de julio se presentó oficialmente en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero usuarios de otros países también comenzaron a jugarlo gracias a trucos en sus computadoras. Tan pero tan bien le va que superó en usuarios activos a Twitter y dejó en el camino incluso a Tinder. Y ni hablar de que Google registra una explosión de búsquedas.
Desde su salida, el juego no para de generar repercusiones, de las buenas y las malas: desde un gimnasta chino que se gastó una fortuna por jugar desde Río de Janeiro, donde aguardaba el inicio de los Juegos Olímpicos, pasando por una estrella pop como Rihanna que le pidió a sus fans que no jueguen al juego en sus recitales, hasta noticias de ladrones que aprovechan el gps del juego para cometer sus fechorías a los incautos gamers.
Este miércoles ya se vieron a varias personas atrapando pokémones, por ejemplo en la Rotonda y en Plaza Urquiza.
Es de esperar que, a partir de ahora, San José se llene de anécdotas a través de los fanáticos del animé japonés que invadirán las calles de la ciudad a pura pokebola.
Dejanos tu opinión sobre este tema