La Reserva fue declarada Parque Natural Municipal a través de la Ordenanza 29/2017. El recorrido fue acompañado por el cuidador del lugar y tres integrantes del grupo “Cuidado de la Casa Común”, idea impulsada por el Papa Francisco que se extendió a todo el mundo. En total 11 jóvenes accedieron a este programa que les permite formarse en el cuidado del ambiente y recibir una compensación económica, trabajando 20 horas semanales.
Además, en la reserva trabajan Grupos Scout, Brigadistas y la Escuela N°10 Juan Bautista Alberdi. Actualmente, en conjunto, realizan reforestación de autóctonas y control de exóticas, como las Acacias Negras, que son utilizadas para hacer bancos y mesas.
Durante el recorrido, se observaron los miradores en altura que se construyeron para los fotógrafos que visitan el lugar, así como también huellas de diferentes animales. Se tiene prevista la construcción de un puente colgante, realizado con tarimas donadas por la Cooperativa de Trabajo “Recicladora Cielo Compartido”. También se está avanzando en la construcción de baños.
El guardafuna Borda invitó a la Presidente del Concejo a asistir el domingo 20 de diciembre a un acto de reconocimiento a Brigadistas y Scouts que trabajaron en la reserva.
Dejanos tu opinión sobre este tema