Limpiarse las manos con agua y jabón, desinfectarse y mantener distancia social son claves para evitar que se propague el coronavirus.
En medio de esta situación, el alcohol en gel se volvió esencial, diferentes tipos de recipientes se hicieron normales en casas, espacios públicos y de trabajo.
Es así que, el estudiante Brian Bastida de 6° año de la Esc. Técnica N °5 de Villa Elisa aplicando los conocimientos recibidos y en el marco de una actividad que consistía en la realización de un producto tecnológico para cuidarnos del virus Covid-19, diseñó un dispositivo muy útil para estos tiempos que atravesamos y según pudimos averiguar, en un gran gesto solidario decidió donar al Hospital San Roque.
Dicho dispositivo tiene como objetivo no manipular el gatillo del dispenser de alcohol en gel, brindando más seguridad.
Un ejemplo a imitar,
Felicitaciones Brian, a su familia y a los distintos actores educativos que promueven y forjan los valores y conocimientos para que se reflejen en estas acciones solidarias.
En cuanto al diseño, el nombre que recibió es "Dosi Gel" y es simple de usar, con solo poner las manos debajo y presionando un pedal automáticamente acciona una barra en la parte superior que hace presión contra la tapa del recipiente para que dispense una dosis de gel sanitizante para manos sin necesidad de hacer nada más.
Dejanos tu opinión sobre este tema