Como estaba previsto, en el día de la fecha, se realizó una emotiva ceremonia por el Día Nacional de la Donación de Órganos. En esta oportunidad Gabriel y Tamara Troncoso plantaron un nuevo árbol en el Paseo de la Vida, situado en Av. Urquiza, entre Alvarado y Rondeau de esa ciudad.
Este acto fue organizado por la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” en el marco del proyecto institucional de donación de órganos y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa. Con ésta iniciativa se busca reconocer, a través de la plantación de especies vegetales autóctonas, a las familias de los donantes y a quienes han recibido el trasplante de un órgano.
Por otro lado alumnos de las diferentes escuelas realizaron trabajos expresivos plasmados en papel y tela, transmitiendo mensajes acerca del acto de donar órganos.
Recordemos que el pasado año Tamara Troncoso dono médula ósea a su hermano Gabriel.
Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Dr. Alejandro Castro Almeyra, El Director de Cultura Tec. Federico Cettour, autoridades y delegaciones escolares y público en general.
Dejanos tu opinión sobre este tema