Mediante el Programa de Bancos Descentralizado de Ayudas Técnicas según el convenio firmado entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la Municipalidad de San José, serán adquiridos distintos elementos como sillas de ruedas, cama ortopédica, bastones y muletas entre otros. Con un presupuesto oficial de $295.400, días pasados se conocieron las ofertas de cinco firmas en la apertura de sobres que estuvo encabezada por la intendente, Irma Monjo.
“A raíz de un proyecto presentado ante discapacidad de la nación se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para adquirir elementos ortopédicos para formar un banco municipal que pueda estar a disposición de quien lo necesite mediante comodato de préstamo” dijo la responsable del área social de la comuna, Daniela Maquiavelo.
Al respecto, la funcionaria municipal reveló: “Hay una gran demanda y la municipalidad no tiene elementos, cada vez que necesitamos asistir a vecinos de la ciudad tenemos que recurrir al alquiler o solicitar a una fundación solidaria de Colón” sostuvo Maquiavelo.
De la apertura de sobres participaron además el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, la coordinadora de Desarrollo y Políticas Sociales, los oferentes, concejales y áreas de suministros y legales.
Dejanos tu opinión sobre este tema