El pasado sábado, en instalaciones del salón multiusos del Club Recreativo San Jorge, se dio avance a la campaña de vacunación local contra el Covid 19 a través de un operativo sanitario que incluyó el trabajo mancomunado de múltiples actores de la comunidad.
Al cabo de la jornada, se contabilizaron alrededor de 550 nuevos pacientes inoculados con la primera dosis de la vacuna, siendo la gran mayoría de un segmento joven de la población.
Para cumplir con la aplicación de las dosis disponibles, participaron del operativo el cuerpo de enfermería, médicos, especialistas y personal administrativo del Hospital local, personal de SAME, la coordinación de vacunación del departamento, personal del Club Recreativo San Jorge, autoridades y personal municipal, y estudiantes de medicina de la UNER.
El operativo en cuestión comenzó en las primeras horas de la mañana, extendiéndose hasta poco después del mediodía.
Provisión de oxígeno
El viernes feriado, en tanto, personal municipal viajó a Concordia con el fin de traer a la ciudad nuevos tubos de oxígeno para garantizar los requerimientos del Hospital "San Roque".
Vale recordar que en el nosocomio local funciona una sala de cuidados intermedios de pacientes con Covid, a los cuales se suministra oxígeno en caso de necesitarlo, ayudando con ello al proceso de recuperación de la enfermedad.
Dejanos tu opinión sobre este tema