Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Sorprendentes nubes en Arroyo Urquiza

Un productor ganadero del departamento Uruguay, salió como todas las mañanas a recorrer su campo, en Arroyo Urquiza, para revisar la hacienda, y se encontró con un cielo totalmente atípico.

Nos levantamos y una de las primeras cosas que hacemos es mirar el pronóstico del tiempo, muchas pueden ser las razones, pero claramente la actividad de muchos depende del trabajo de los meteorólogos.

Este sábado, Néstor Sigot, productor ganadero del departamento Uruguay, salió como todas las mañanas a recorrer su campo, en arroyo Urquiza, para revisar la hacienda, y se encontró con un cielo totalmente atípico, no necesitaba ver el pronóstico para darse cuenta que era la antesala de la lluvia tan esperada para mitigar la sequía que soporta toda la provincia de Entre Ríos.

La formación nubosa es extraordinaria, algo pocas veces visto, lo que mereció ser compartido con todos los que apreciamos estos fenómenos de la naturaleza.



La palabra de los que saben

Como legos en la materia pensamos que seguro que los que saben de meteorología podrían ponerle “nombre y apellido” es estas maravillosas nubes. Por eso consultamos al meterorólogo Leonardo De Benedictis , quien al respecto explicó a Mundo Rural que se trata de “un hermoso frente de ráfaga, seguramente cuando la nube estaba encima de la persona que grabó el vídeo se levantó un viento muy fuerte, es el viento descendente de la tormenta que viene más atrás, que al ser fría, condensa el vapor de agua y se forma esa nube”, explicó.

De Benedictis aclaró que “puede pasar que no se registren precipitaciones sobre ese lugar, aunque comúnmente llueve, pero no siempre. Lo que sucede en realidad es que la tormenta que genera este evento viene unos kilómetros más atrás”. Según nos informó Sigot la lluvia caída esa mañana fue de 30 mm.



El Atlas de las Nubes

Para los que saben sobre meteorología, las nubes tiene un rol importante en las predicciones meteorológicas y el estado del tiempo y son tantas la variedades, que hasta existe un manual que guarda toda esta información , se llama Atlas Internacional de Nubes.

El Atlas Internacional de Nubes se publicó por primera vez a finales del siglo XIX. Contiene un manual detallado de normas y numerosas placas de fotografías de nubes y algunos otros fenómenos meteorológicos. Se actualizó por última vez en 1987, antes de la era Internet. Por primera vez, la edición de 2017 se transformó en un producto digital en línea, lo que permite una mejora del contenido y de la presentación.

El Atlas actualmente describe las características de más de 100 nubes.



Fuente: mundoruralweb.com.ar

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso