ENERSA informó que este lunes y a raíz de una intensa tormenta, agravada por fuertes ráfagas de viento y copiosas lluvias, se produjeron restricciones en el suministro eléctrico en el Departamento Colón, donde el fenómeno climático repercutió con mayor intensidad.
El temporal produjo caída de árboles, quebradura de postes, corte de cables y anegamiento de caminos y accesos, especialmente en zonas rurales.
Ante este tipo de eventos, ENERSA despliega su plan de contingencias, refuerza el número de sus cuadrillas y trabaja de manera ininterumpida para reponer el servicio con la celeridad que la situación lo amerita, priorizando siempre el suministro eléctrico a los servicios esenciales.
A las 18:30 hs. del lunes, ENERSA informó que se repuso el suministro de manera paulatina a gran parte de las zonas afectadas. Asimismo, se ha dispuesto de tres grupos generadores que servirán de apoyo mientras se trabaja paralelamente en los desperfectos ocasionados por el temporal.
No obstante, debido a la magnitud de los daños ocasionados, a las condiciones del terreno y de acceso, continuarán sin suministro eléctrico hasta este martes las siguientes zonas:
Distribuidores afectados área San José:
Ruta 14 (desde Primeros Colonos hasta entrada a Hugues)
Parque Industrial
Pueblo Liebig
Barrio Unidos
Zona norte de El Brillante
Distribuidores afectados área Colón:
San Anselmo
Zona ruta 135
Barrio Los Bretes
Acceso al Puente Internacional
Ante este tipo de situaciones, ENERSA recomienda manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico.
Dejanos tu opinión sobre este tema