En 2012 la Escuela Nº 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho Verne de San José comenzó a funcionar con la modalidad Nina de doble jornada, la primera del departamento. Desde entonces comenzaron las gestiones para ampliar el edificio escolar con la construcción del comedor y nuevas aulas, entre otras dependencias. Los trabajos se iniciaron hace un año pero luego se detuvieron por la demora en los envíos de los fondos.
Cabe recordar que la obra se ejecuta por administración delegada, es decir que la provincia envía las remesas a la municipalidad para llevar adelante los trabajos.
“Después de mucho gestionar para que nos envíen las remesas de pago desde el Ministerio de Planeamiento de la provincia, recibimos un cheque por $600.000 mal confeccionado que estaba a nombre del ex intendente por lo cual no podíamos depositarlo” explicó la intendente de San José, Irma Monjo.
La mandataria aclaró además: ”eso fue subsanado y ayer nos reunimos con la empresa constructora donde ya está poniendo todo a disposición para reiniciar la obra” indicó Monjo.
La intendente recordó por otro lado: “La Escuela Nº 54 es la primera con modalidad Nina del Departamento, desde 2012 se vienen haciendo las gestiones para la ampliación del edificio”.
Y agregó: “La empresa también sufrió un desfasaje financiero al ser tan discontinuadas las remesas se les cerró la cuenta en el banco que tuvieron que rehabilitarla, debido al atraso de las remesas de pago”.
“Ayer con el responsable de la empresa constructora y la ingeniera del municipio se acordó la continuidad de las obras, tendremos que tener la certificación de arquitectura departamental para regularizar los pagos” añadió.
Por último, la intendente aseveró: “Esperemos que para cuando se inicie el ciclo lectivo 2018 la escuela cuenta con las nuevas dependencias” concluyó Irma Monjo.
Dejanos tu opinión sobre este tema