Por estos días una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de San José comenzó con los trabajos de instalación de aparatos de ejercicios saludables en la plazoleta “Renacer” de San José que se encuentra ubicado en un lateral del puente del acceso Dr. Bastián entre las vías y calle Alvear.
Cabe mencionar que estos trabajos se enmarcan en el programa municipal de parquización y recuperación de nuevos espacios verdes. Este sector público además posee un lugar recordatorio para homenajear a los hijos de familiares del grupo “Renacer”, quienes también se sumaron a la iniciativa de plantar árboles autóctonos y de mantenimiento del lugar.
Plazas saludables
Desde el municipio a través de la coordinación de Deportes se fomentan estos espacios que cumplen un servicio público para el bienestar de la comunidad, incorporando no sólo el concepto del cuidado preventivo, sino también de espacio de encuentro intergeneracional al aire libre, pudiendo ser utilizados por niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.
Dejanos tu opinión sobre este tema