Como estaba previsto, ayer por la tarde se concretó el acto de inauguración oficial de la Plaza Martín Miguel de Güemes. Si bien el acto se organizó de manera imperiosa a pedido de autoridades nacionales, horas antes del evento informaron que, por razones de fuerza mayor, no podían estar presentes.
El evento contó con la presencia del Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga y sus pares de Santa Ana y Sauce de Luna; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot; Secretarios y Funcionarios Municipales, Concejales, Presidente del Centro Comunitario Virgen Niña, Jesús Ibarra; el Director del Banco Nación y vecinos del barrio.
Al referirse al nombre de la Plaza, Arribalzaga destaco el espíritu revolucionario del caudillo salteño, Martin Miguel de Güemes, comparándolo con el del nuevo espacio público que se presenta con un diseño novedoso e innovador y el uso de recursos sustentables. La iluminación LED, el mural realizado por el taller municipal de cerámica y vecinos del barrio, el árbol tecnológico y los puertos USB fueron los grandes atractivos de ésta nueva plaza de juegos y recreación.
Luego del corte de cintas, a cargo del Presidente Municipal, la Presidente del Concejo deliberante y el Presidente del Centro Virgen Niña, el Padre Daniel Zimermman procedió a bendecir las instalaciones para el disfrute de todas las familias.
Dicha obra se concretó a través del convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa y el Programa de Desarrollo Social en áreas Fronterizas del NO y NE Argentina de la Secretaría de Vivienda de la Nación.
Dejanos tu opinión sobre este tema