De manera coordinada con la Dirección Nacional de Uso Público de Parques Nacionales, se realizaron diversos trabajos para optimizar el uso del espacio y mejorar la experiencia de los visitantes, tales como la sectorización del espacio, distinguiendo zonas de pesca y balneario; la incorporación de cuatro guardavidas profesionales y la construcción de un refugio para estos a partir de maderas recicladas, bajo los lineamientos del programa Parques Seguros del Organismo.
En cuanto a los servicios ofrecidos al público, se llevó a cabo la ampliación de la playa de estacionamiento y se incluyó una extensión de la proveeduría del camping con una oferta básica de agua y alimentos a 50 metros de la orilla. También se incorporaron cestos de residuos y baños químicos y se instaló una pasarela para mejorar la accesibilidad a la costa, especialmente para personas mayores y con movilidad reducida.
De este modo, se trabaja en perfeccionar la calidad de la visita en un sector del Parque que actualmente recibe entre 300 y 500 visitantes diarios de los 700 a 900 que llegan al área protegida.
Los servicios al visitante sobre la costa del Río Uruguay, que continuarán funcionando hasta Semana Santa, se suman a la amplia oferta de actividades que el Parque Nacional brinda regularmente al público, entre las que se cuentan caminatas, cabalgatas, camping, paseos náuticos, cicloturismo y avistaje de flora y fauna.
El Parque Nacional El Palmar está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos, a 6 kilómetros de la localidad de Ubajay, a 54 de Colón y a 65 de Concordia. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal y protegen una de las muestras más importantes de los palmares de yatay. El área protegida puede visitarse todos los días en el horario 7 a 19.
Dejanos tu opinión sobre este tema