El pasado martes 29 de agosto en el salón del Concejo Deliberante, la Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, recibió al equipo de la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. El encuentro que contó con la participación del Coordinador de Producción Empleo y juventud, Gastón Sacks, nutricionistas, la Coordinadora de Recursos Humanos, Norma Domínguez, el Coordinador de Deportes Horacio Truffa y el área de Prensa Municipal, tuvo como finalidad evaluar el proceso del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
El mismo es impulsado por el municipio y contempla la implementación de ambientes libre de humo de cigarrillo, actividades físicas y la reducción de sodio en las panaderías. Durante la jornada el equipo del Ministerio de Salud recorrió los distintos lugares donde la municipalidad viene realizando las diferentes intervenciones como el Polideportivo y el recreo municipal donde se desarrollan eventos y actividades físicas.
También observaron los trabajos que se llevan adelante en el acceso Estrada donde se ubicará la futura senda peatonal y los centros de Atención Primaria de Salud del Colorado y Perucho. Cabe recordar que además el proyecto incluye convenios con panaderías para la reducción de sal en algunos de sus productos y la implementación de ambientes libres de humo de cigarrillo.
Dejanos tu opinión sobre este tema