Coordinado por el Viceintendente, Gabriel Truffa, estuvieron presentes el comisario y el subcomisario local, la coordinación de Políticas Sociales, concejales y el área de Inspección Municipal.
Participaron del encuentro vecinos de Perucho, San Miguel y otros barrios, la Asociación Presturi y padres de niños de jardines de infantes manifestando su preocupación por un hecho ocurrido en las últimas semanas y que tomó conocimiento público. El grupo de padres expusieron algunas ideas.
Los participantes coincidieron en “la importancia que tiene la gente, ningún sistema de seguridad funciona poniendo más cámaras o teniendo cientos de policías sino con el compromiso de todos los ciudadanos, cuidarnos entre todos es la clave” según reveló el viceintendente, Gabriel Truffa.
A su vez añadió: “ante la situación acontecida un grupo realizó algunas invitaciones, hicieron la presentación de un petitorio al ejecutivo y dejaron una copia en el Concejo Deliberante” indicó Gabriel Truffa.
“Se interiorizaron de la forma de trabajar del foro y de cosas que desconocían que se estaban realizando, la policía tuvo la oportunidad de explicarles que a veces trabajan con efectivos de civil”
Truffa señaló también que se informó en el encuentro de trabajo “sobre el trabajo conjunto entre la policía e inspección municipal”.
Entre las propuestas surgió la idea de elaborar un proyecto con ideas aportadas por los propios vecinos y consensuadas con la policía.
Dejanos tu opinión sobre este tema