Este lunes 3 de julio fueron entregadas 16 nuevas viviendas para docentes de la ciudad de San José afiliados al gremio Agmer. Se construyeron mediante el IAPV en un terreno cedido por la municipalidad a través del banco de tierras. Son parte de las casas logradas mediante paritarias para docentes de la provincia de Entre Ríos.
Estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro de planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, la intendente de San José, Irma Monjo, el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Alfredo Francolini, el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la nación, Ramiro Masjuan, el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín, el diputado nacional, Marcelo Monfort, el senador provincial Pablo Canali, funcionarios, autoridades, dirigentes gremiales, concejales y vecinos.
“Nuestro gobernador está cumpliendo con estas políticas públicas de vivienda de la cual tantos entrerrianos necesitan y hoy ustedes han sido quienes tienen la posibilidad de llegar” dijo el ministro Benedetto en el acto de entrega.
Además de hacer mención al nexo de los distintos niveles de gobierno, el ministro destacó que Agmer “ha logrado en su paritaria colocar el tema de vivienda, que forma parte de los que es un sueldo, y muchos de ustedes seguramente hoy se van a encontrar aliviados porque ya no es un alquiler sino la casa propia” dijo Benedetto.
Y agregó: “Estas políticas van a continuar de la misma manera pero siempre trabajando en forma conjunta con todos”.
Por su parte la intendente Irma Monjo saludó a los flamantes adjudicatarios de las viviendas y agregó: “sabemos que el déficit que tenemos en viviendas es grande no sólo en la ciudad de San José, esto viene a paliar un poco la situación” indicó la intendente. Y anticipó que el municipio completará algunos trabajos complementarios en las calles del barrio y de arbolado público con especies autóctonas.
Irma Monjo deseó además que los nuevos habitantes “puedan disfrutar y hermosear el barrio” indicó la intendente.
Emoción y orgullo
El presidente de IAPV, Alfredo Francolini, resaltó el trabajo conjunto de nación, provincia y municipios junto a los gremios. “Nación tuvo un 56% de aporte de capitales al margen del valor que tiene el terreno y nosotros el 44 restante”.
“Es muy emotivo ver las caras de ustedes cuando reciben las llaves y las carpetas, realmente nos llena de orgullo que lleguen a esto” dijo el funcionario.
Y reflexionó al respecto: “siempre decimos que parte de la construcción de un hogar es la vivienda donde van a vivir los hijos de ustedes” resaltó Francolini.
Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la nación, también dirigió la palabra y expresó: “Con la provincia de Entre Ríos desde el día uno de la gestión hemos estado trabajando mancomunadamente la nación, la provincia y los distintos municipios, debo destacar la tarea del IAPV, Alfredo Francoloni y todo su equipo que están avanzando en la construcción de una cantidad muy numerosa de viviendas en toda la provincia”.
Y añadió: “En total lo que construye el instituto, el sistema de viviendas rurales o consorcios más lo que estamos aportando para atender a la emergencia hídrica, estamos poniendo en marcha más de 6500 viviendas entre las que están en ejecución y las que estaremos poniendo en marcha en breve, 70 de las cuales se han firmado para habitantes de San José” destacó Masjuan.
Fabián Peccín, Secretario General de Agmer agradeció “a las autoridades municipales, que junto a la seccional Agmer Colón y la filial San José pudieron tramitar la donación del terreno para que podamos entre todos llevar adelante la construcción de la vivienda”.
Peccín celebró también la decisión de la firma del acuerdo paritario que permitió la construcción de 1000 viviendas para docentes entrerrianos.
Viviendas del Sindicato de la Carne
Sobre las 100 viviendas del Sindicato de la Carne terminadas, Francolini explicó: “Junto con el ministerio de planificación de la provincia, la municipalidad y el Instituto de la Vivienda vamos a hacer unas tareas complementarias que seguramente en estos días se llamará a licitación para una ampliación de obra pero ojalá y estemos hablando de que en tres meses podamos estar entregando estas 100 viviendas” adelantó.
Dejanos tu opinión sobre este tema