Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se dictó en San José una capacitación para los municipios del departamento

En la jornada se dio a conocer una Resolución que habilita a trabajar con servicios eléctricos con tensión.

El pasado viernes la empresa eléctrica ENERSA dictó una charla de intercambio en San José con la participación de operarios del área de electrotecnia de los municipios del departamento. En la jornada se dio a conocer una resolución que apunta a fomentar la seguridad de los empleados que manipulan servicios eléctricos.

“A esta instrucción la hacemos como una charla formal de intercambio de conocimientos entre diferentes municipios” explicó Francisco Bentancur de la empresa de energía eléctrica de la provincia ENERSA.

De la jornada participaron funcionarios y personal municipal de los municipios de Colón, Liebig, San José y Villa Elisa.

Entre los objetivos del encuentro, se apunta a “fomentar un trabajo seguro respecto del alumbrado público, la intervención del operario municipal en las líneas de ENERSA” según señaló Bentancur.

“Vamos a seguir proponiendo otras alternativas que son la apropiación por parte de los operarios de alumbrado público de la Resolución 3068 que está desde el año 2014 que habilita a trabajar con servicios eléctricos en tensión, la persona puede trabajar con un cable que está tensionado” afirmó.

En ese sentido, Bentancur también dijo: “hasta el 2014 no había nada reglamentado, lo que estamos haciendo es hacer llegar esta información a todos aquellos que tienen trabajos cercanos a líneas eléctricas y unificar criterios, esa es nuestra misión”.

Al respecto, el representante de ENERSA indicó que la Resolución “es implacable con respecto a la seguridad porque de ahí parte, la necesidad de la seguridad del operario, después el servicio se sigue haciendo de la misma forma” subrayó.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso