Luego de mucho esfuerzo, diálogo, consensos y sobre todo trabajo articulado en alianza desde el Municipio con organizaciones protectoras de animales y concejales de nuestra ciudad, finalmente el proyecto de ordenanza impulsado por el Intendente Gustavo Bastian fue aprobado y ahora se permite el ingreso de animales domésticos al Balneario de nuestra ciudad.
La nueva norma habilita el ingreso a aquellos animales domésticos - perros y gatos- que cuenten con libreta sanitaria con vacuna quíntuple y antirrábica anual e identificación en su collar con nombre y teléfono de contacto.
Asimismo la ordenanza contiene un reglamento en el que el permiso de ingreso con mascotas estará supeditado a la altura del Río Uruguay, contemplando que si el mismo alcanzara una altura de 3,5 mts. en el Puerto de Colón, dicho ingreso será automáticamente suspendido; en tanto se establece una sanción de multa para toda infracción a lo previsto.
"Celebramos esta decisión y destacamos la importancia y necesidad de que los términos de la presente ordenanza sean tenidos en consideración de cada persona a la hora de llevar a sus animales para hacer de nuestro Balneario el mejor lugar de convivencia cuando elijamos visitarlo", destacaron desde la comuna.
Dejanos tu opinión sobre este tema