Más de 50 bolsas con distintos tipos de residuos, sobre todo plásticos, fueron recolectadas el sábado por la mañana en la Reserva Norte de Colón, en una actividad junto con Scouts Colón. Es parte del plan de acciones previstas desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Colón que seguirán realizándose con vecinos de la Comunidad Educativa y con distintas organizaciones de la Ciudad.
"Es una tarea de concientización recorriendo la Reserva Norte realizando una limpieza, hay residuos plásticos que no se degradan, además vamos a conocer un poco de qué se trata este humedal y reserva urbana que tantos beneficios ecosistémicos trae para el ser humano" señaló el Director de Ambiente Roberto Bergara.
"La idea es dar continuidad como en su momento se hizo plantación en unas parcelas en restauración en la Reserva Sur con los chicos de Judo" explicó.
Por su parte Jorge Benítez del Grupo Scout Colón comentó: "Después de más de un año y medio estamos acá aportando un servicio más a la limpieza de nuestro planeta, salvar el mundo, la última la habíamos hecho en la Reserva Sur"
"Estamos con la Manada, los Scouts, los Caminantes y los Robert, con las ansias de hacer la presencialidad con los chicos, expandidos en la naturaleza que es lo que nos gusta" concluyó.
Dejanos tu opinión sobre este tema