La tan esperada obra se suma a los demás centros de atención existentes en El Colorado, Perucho Verne y El Brillante.
La obra fue gestionada por Bastian quien logró un convenio con el Gobierno Nacional por un monto de más de 21 millones. La obra se inició en marzo de 2022 y se culminó en tan solo ocho meses, momento en que se comenzó a equipar el Centro de Salud con recursos municipales.
El CAPS llevará el nombre de Araceli Ramona Barreto en homenaje a una enfermera sanjosesina que dedicó su vida a la atención de la comunidad, siguiendo en muchas de sus acciones los postulados de la madre Teresa de Calcuta.
El CAPS “Araceli Barreto” de barrio Loma Hermosa contará a partir de la fecha con servicios de atención en administración, enfermería y vacunación, medicina clínica y pediatría, odontología y nutrición, entre otros.
Acompañaron al intendente Gustavo Bastian en el acto inaugural, la viceintendenta Marisa Follonier; el senador provincial Mauricio Santa Cruz; secretarios y referentes de distintas áreas de la Municipalidad de San José; concejales; vecinos del barrio y público en general.
Al respecto el jefe comunal explicó acerca de la importancia de esta obra para el desarrollo de todo este sector de la localidad, remarcando que además en esta misma manzana se llevan adelante otros dos grandes frentes de trabajo como los son, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los desagües pluviales de la cuenca Maipú, todas obras gestionas ante Nación.
Dejanos tu opinión sobre este tema