La Secretaria de Bienestar Social Florencia Bautista junto a la referente del Área de Desarrollo Comunitario Mariel Galvalisi y referente del Área de Salud Social y Comunitaria Romina Udrizard participa del lanzamiento del plan Argentina contra el Hambre que comenzó a implementarse en Concordia, localidad elegida por el gobierno para arrancar con la distribución de la tarjeta alimentaria.
Las jornadas iniciaron el martes en el centro de convenciones de la ciudad, donde comenzaron a ser distribuidas las 7500 que tienen una carga mensual de 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, para comprar alimentos en supermercados y almacenes.
"Estuvimos presentes en el operativo de implementación de la tarjeta alimentaria, muy organizado y ordenado, charlando con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de Provincia también", comentó Bautista y agregó que se reunieron además con Amadeo Cresto, Secretario de Desarrollo Humano de Concordia.
"Con nuestros pares de Concordia estuvimos hablando del trabajo en las diferentes áreas y las ideas que queremos empezar a implementar. Él nos pasó sus contactos de nación, y nos fue presentando a diferentes personas de su equipo de trabajo, con quienes quedamos en contacto", explicó la Secretaria municipal.
Asimismo la Secretaria de Bienestar social recalcó que en conjunto con el gobierno nacional y provincial y los municipios vecinos a San José, generaron redes de trabajo para continuar en una misma línea mancomunada y de cooperación en el área. "Con el objetivo de compartir experiencias y gestionar programas y asistencias, visitamos uno de ellos tres Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Concordia y también fuimos a la planta compactadora de residuos", señaló.
Cabe destacar que desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que la tarjeta es otorgada de manera automática a todas las personas que reciben la AUH y tienen hijos menores de 6 años, a embarazadas que perciben la AUH -a partir de los 3 meses de gestación- y personas con discapacidad con AUH. La Anses notifica a quien está en condiciones de retirar su tarjeta vía telefónica o por SMS. La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo.
Dejanos tu opinión sobre este tema