El apagón se produjo aproximadamente a las 19 a raíz de una explosión en un transformador ubicado en la planta de ENERSA de calle Sourigues, entre Lavalle e Ituzaingó, en la zona oeste de San José.
Cerca de las 20 la energía retornó a algunos barrios pero volvió a cortarse por algunos minutos más hasta que finalmente se restableció normalmente el servicio en toda la ciudad cuando ya prácticamente estaba entrada la noche.
Personal de la empresa estatal provincial procedió a las reparaciones correspondientes, con la colaboración de los bomberos voluntarios y la unidad de rescate que acudió a modo de prevención ya que afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Recordemos que ayer entre las 15:00 y las 16:00, para poder realizar reparaciones, justamente en la estación transformadora de San José, se efectuó una restricción de suministro eléctrico que afectó a San José, Villa Elisa y zonas de influencia, tareas indispensables para garantizar el suministro eléctrico en las localidades afectadas, había informado la empresa energética.
Dejanos tu opinión sobre este tema