Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Rescataron la máquina atascada en el Arroyo "El Doctor"

Este jueves a las 3:30 de la madrugada pudo ser finalmente sacada del lecho del arroyo "El Doctor", la retroescavadora con oruga que había quedado enterrada en inmediaciones de calle Urquiza e Independencia.

Fue luego de dos días de intenso trabajo por parte de empleados municipales, bomberos de San José, Villa Elisa y Colón, municipios del departamento y también la policía local. Además participaron en el rescate vecinos de la ciudad con conocimientos en distintas tareas mecánicas de gran ayuda para retirar la maquinaria pesada. Ayer trabajaron intensamente sin éxito hasta las 22. Recién en horas de la madrugada pudo ser sacada. Al ser puesta a en marcha, funcionó correctamente, según informaron desde el municipio.

“La máquina salió bien, en buenas condiciones, la verdad que el grupo de trabajo se comportó de manera totalmente eficiente y comprometido con el momento que se estaba viviendo” indicó al respecto la intendente Irma Monjo.

La jefa comunal de San José indicó además: “Se recibió mucho apoyo y pudimos contactarnos con técnicos de New Holland que con sus directivas se la pudo sacar, la máquina está preparada para esas condiciones de terreno, se fue haciendo todo lo que los técnicos indicaban incluso con la fábrica New Holland de Brasil, en las próximas horas estarán llegando a San José para evaluar el equipo” aseveró Irma Monjo.

Y resalto: “Lo importante es que nadie resultó herido y que la máquina salió funcionando”. La intendente agregó a su vez: “Vale la pena la inversión, esta es la máquina adecuada y la que nos recomendaron especialistas y otros municipios vecinos para el trabajo que necesitamos en las cuencas pluviales” sostuvo Irma Monjo. La Municipalidad de San José quiere agradecer a todos los empleados y operarios que colaboraron trabajando en el lugar en condiciones desfavorables y con pocas horas de descanso.

En las próximas horas arribarán técnicos de la empresa proveedora para inspeccionarla y realizarle el servis que sea necesario.

Recordemos que las tareas de canalización se venían desarrollando en forma normal hasta que en determinado momento la retroescavadora oruga, adquirida recientemente por la comuna, se deslizó accidentalmente y quedó atascada en un sector blando del lecho con abundante barro y agua, no pudiendo salir de esa incómoda posición.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso