Del encuentro también participó el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez.
La obra que fue acordada en la sede de Enersa, se trata en una primera etapa, de una alimentación subterránea en 33 kV, el montaje de una subestación aérea de 33/13,2 kV con el equipamiento correspondiente, y un transformador de 1 MVA de potencia, en un terreno que cederá el Municipio de Ubajay para tal fin. La Secretaría de Energía, por su parte, se compromete a aportar a Enersa el costo para la ejecución de la obra.
“La planificación es nuestro Norte, y está dada sobre una base industrial”, explicó Giménez, quien agregó que “el desarrollo del parque industrial de Ubajay es estratégico para el crecimiento productivo de la zona, y necesitamos de la infraestructura eléctrica para acompañar ese crecimiento”.
Por su parte, González expresó que “hace un tiempo visitamos la localidad. El Sr. Gobernador nos pidió que le diéramos prioridad a este tema y nosotros, en pocos meses, resolvimos la alimentación al parque y avanzamos en la subestación y en el cableado subterráneo. Es un trabajo en conjunto con la Secretaría de Energía y el Municipio que se enmarca en esta planificación a 10 años, donde se prevén importantes inversiones en gran parte de la provincia para futuras industrias. Este parque en Ubajay va a generar movimiento económico y un desarrollo muy importante en la región”.
En la reunión se anunciaron, además, las principales obras desarrolladas y proyectadas para Ubajay y zona de influencia por un monto total que ronda los siete millones de pesos.
Dejanos tu opinión sobre este tema