Dicha Reunión fue presenciada por el Intendente Julio Pinrtos, el Viceintendente Hugo Sánchez, la Secretaria de Políticas Sociales y Salud Andrea Pintos y los referentes Carlos Rudino y Luciano Abalos.
En el encuentro se establecieron propuestas de trabajo en conjunto entre el municipio y la asociación, con la idea central de implementar en el pueblo, el curso gratuito en Lenguaje de Señas y el sistema de lectura de lenguaje de Braille.
Se propuso una capacitación en lenguaje señas para funcionarios públicos, referentes de alojamientos y servicios turísticos en atención al público, personal policial, para recepción de denuncias de personas sordomudas, problemas auditivos, visuales e hipoacúsicas.
El intendente Julio Pintos junto con la asociación Discapacitados Unidos plantearon la necesidad de trabajar en colaboración permanente en asesoramiento y propuestas en juegos adaptados y accesibilidad de espacios públicos, cuya finalidad es fomentar la igualdad de oportunidades poniendo en marcha iniciativas Integradoras, favoreciendo acciones para todos los habitantes.
Dejanos tu opinión sobre este tema