En esta línea la referente de la cartera de Salud Romina Udrizard y el de Ambiente Lucas Fanoni, recordaron a la población que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario que se cría en agua limpia estancada, y no en espacios verdes amplios ni cerca de ríos ni arroyos, por lo que la eliminación de todo recipiente que acumule agua es fundamental para combatir su aparición.
Por tal motivo, instó a vecinos a retirar de las casas los recipientes, baldes, cubiertas, o cualquier elemento en desuso que pueda acumular agua, como así también limpiar canaletas y los bebederos de los animales, ya que en esos lugares el mosquito pone sus huevos.
Udrizard además aconsejó a los vecinos que ante la aparición de los primeros síntomas -fiebre alta, cansancio extremo, dolor en las articulaciones, erupción – acudir Hospital Municipal San José o a un centro de salud.
Cabe destacar además que el Municipio realizó un cronograma de desinfección de enero a febrero en todos los establecimientos educativos de la ciudad con fumigación y lavado de tanques
Dejanos tu opinión sobre este tema