Ante el uso indiscriminado de bolsas de plástico no biodegradables por parte de los comercios locales, el Concejo Deliberante de Villa Elisa ha sancionado la Ordenanza N°1840.
Las bolsas de polietileno no son biodegradables y como residuos únicamente contribuyen a hacer menos visible el planeta, contaminando terrenos, agua, flora y fauna terrestre y acuática. Su degradación, debido a su composición química, puede llegar a tardar 400 años.
Por tales motivos, el Concejo deliberante de Villa Elisa, a través de ésta ordenanza, busca prohibir el uso de bolsas de polietileno y todo material plástico convencional, dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios y almacenes para luego extenderse a los demás comercios.
Los titulares de dichos establecimientos deberán proceder a su reemplazo, en el plazo de 6 (seis) meses a contar desde la vigencia de la presente. Los comercios podrán requerir una única prórroga, por tres meses, al Departamento Ejecutivo Municipal justificando haber comenzado con el proceso de reemplazoi y exponiendo las razones que han impedido el cumplimiento dentro del plazo legal.
El incumplimiento de la presente ordenanza derivará en la aplicación de sanciones.
Dejanos tu opinión sobre este tema