Ante un probable caso de Dengue en San José, más precisamente en barrio El Brillante, se realiza un refuerzo de todas las medidas preventivas del protocolo que viene realizando hace tiempo la municipalidad local, Defensa Civil, Bromatología. Además un equipo de jóvenes lleva a cabo tareas de difusión de las medidas a tomar.
“La paciente está clínicamente controlada, se encuentra bien y en su casa, los síntomas son leves, es un caso probable porque eso lo determina el laboratorio de la Nación que puede demorar un mes”, indicó la doctora Natalia Evequoz, quien atendió a la paciente.
Agregó al respecto que “la clínica es compatible con la enfermedad por los síntomas, pero se realiza todo el protocolo que se lleva a cabo en la ciudad, el bloqueo sanitario, la fumigación de la casa y de las cercanías y la descacharrización”.
Por otro lado, la profesional médica señaló: “Las muestras son remitidas a Paraná donde se hacen estudios para poder confirmar si el caso es positivo más allá de que nuestros análisis den compatibles”.
Asimismo, explicó la Doctora Evequoz, “se refuerza la vigilancia de los síntomas febriles que ya se venían realizando” aclaró.
Dejanos tu opinión sobre este tema