La Asociación Bomberos Voluntarios de la Ciudad de San José se enorgullece en comunicar que la “Unidad de Rescate y Traslado en la Vía Pública”, recientemente incorporada hace 30 días, ha realizado más de 20 intervenciones en la jurisdicción de la localidad. Choferes y acompañantes de guardias activas dedican horas al trabajo de asistencia y socorro del vecino.
La “Unidad de Rescate y Traslado en la Vía Pública” cumplió su primer mes en servicio salvando una vida. "El pasado 4 de septiembre se recibe un llamado telefónico informando que en la vía pública yacía una persona descompensada. Se acude inmediatamente al lugar y, entre gritos desesperados, se observa la victima desvanecida, sin signos vitales, siendo asistido por un familiar que intentaba realizar compresiones toráxicas", indicaron desde el cuartel. “Al constatar el estado de la víctima, solicitamos la presencia del médico de guardia, mientras el otro socorrista y un bombero de civil, que pasaba por el lugar, se abocan a realizar las maniobras de RCP y uso de DEA. Minutos después se hace presente el médico de la unidad, quien se suma al trabajo de los rescatistas aplicando medicación y solicitando la ambulancia del Hospital San José para realizar el traslado de la víctima al Hospital San Benjamín.”, detalla la socorrista que intervino en la emergencia.
También se asistió a lesionados por accidentes, descompensaciones, caídas de personas mayores, reanimaciones, entre otras intervenciones en la vía pública.
Bomberos Voluntarios San José agradece a la comuna entera por colaborar día a día permitiendo sea posible concluir exitosamente los primeros 30 días de un nuevo servicio. "Una vez más, el servicio nos motiva para exigirnos la excelencia en la asistencia al vecino", afirmaron desde la entidad bomberil sanjosesina.
Dejanos tu opinión sobre este tema