Este lunes en horas de la noche tuvo lugar una reunión en el Polideportivo Municipal de San José entre autoridades municipales, policiales, responsables de seguridad privada, la promoción organizadora (padres y estudiantes de la promo 2023) y padres de los estudiantes de las promociones 27, 26, 25, 24, 23. dado los hechos que se vienen sucediendo.
Estos hechos de violencia se han visto principalmente en las distintas competencias deportivas y juegos que se realizan entre promociones de los distintos colegios secundarios sanjosesinos.
Ante este panorama, los organizadores vienen tomando medidas casi a diario y hay preocupación por los eventos que se avecinan como las finales deportivas y la Noche de las hinchadas.
En la reunión de anoche se acordaron nuevas medidas conjuntas entre todas las promociones.
Según pudo saber "San José Web", desde ahora los menores de Ciclo Básico Común deberán ingresar a los eventos del Polideportivo en un número de 5 estudiantes con un adulto responsable que va a firmar una planilla donde se hará cargo de ese grupo. Los jóvenes del Ciclo Orientado podrán ingresar acompañados de un adulto cada 10 estudiantes. De esta manera apelan al sentido común, a la buena voluntad y a la responsabilidad de los padres y estudiantes para evitar fomentar cuestiones de competencia o de violencia.
También se controlará lo que se publique en las redes sociales, procurando evitar provocaciones mediante ese medio.
Hasta ayer cada estudiante que generaba hechos de violencia quedaba suspendido individualmente, pero desde ahora estas nuevas medidas que se tomaron se aplicarán a la promoción completa.
Si no se logran los objetivos propuestos se analizaría incluso hasta la suspensión de las actividades primaverales que restan desarrollarse durante el mes de Septiembre.
Dejanos tu opinión sobre este tema