Si bien es cierto que hacía varios años no se realizaban podas correctivas, necesarias para la supervivencia de cada árbol y para evitar inconvenientes en el tránsito y cableado aéreo, las que se vieron en los últimos días han sido bastante agresivas.
Lo curioso es que fueron llevadas a cabo por personal del propio municipio y en algunos casos efectuadas a machete como pudo verse hace unos días en cercanías de la Plaza 25 de Mayo de El Brillante.
En Plaza Urquiza se efectuó una poda bastante singular en ejemplares de Espumillas que no pasó desapercibida para quienes transitan a diario por el lugar.
También se han visto podas importantes en el arbolado de Acceso Dr. Bastian yendo al recreo municipal y en inmediaciones de las Plazoletas Italia, Francia y Suiza.
Otro punto donde la motosierra hizo su aparición es en el Balneario Municipal de San José donde ya unos meses atrás se deforestaron algunas zonas, con la finalidad de ampliar el sector y se han tronchado algunos árboles de importantes dimensiones, tan valorados por su sombra en el verano.
Dejanos tu opinión sobre este tema