“El vector está en nuestro país y de manera conjunta organizamos entre todos distintas estrategias para realizar acciones de prevención” indicó al respecto Mariano Rebord.
Por su parte Alberto Irigoitía se refirió: “Desde la provincia se realiza en estos momentos relevamientos en todos los departamentos para asegurar los insumos y la capacitación al personal. Claudia Sánchez comunicó que el Hospital cuenta con todos los insumos y el personal necesario para atender los posibles casos.
Desde Ambiente se debe seguir con los revelamientos de índices rápidos de aedes aegypti, eliminando los reservorios de agua para reducir la proliferación de las tres clases de mosquitos”.
En tanto que Gaspar Rebord, Director de Ambiente informó que se tiene previsto una fumigación que en insumos se invertirá $300.000 (trescientos mil pesos), similar a la del año pasado y continuar con la descacharrización. También Carina Tacain apuntó a la importancia de mantener los hogares sin agua estancada y realizar las tareas de prevención.
Dejanos tu opinión sobre este tema