“Cuarahíse” (Nacer al Sol), Centro de Capacitación Laboral y Contención Social para Jóvenes y Adultos con Necesidades Educativas Especiales de San José, resultó finalista en un certamen que le permitirá contar con financiamiento para seguir adelante con el proyecto de un taller de fotografía. Recientemente la institución participó del concurso nacional “Mentes Transformadoras” de la Fundación Nobleza Obliga que tuvo lugar en Córdoba.
Es la tercera edición del certamen donde el centro de capacitación sanjosesino tuvo la oportunidad de exponer el proyecto del taller de fotografía que se viene realizando desde hace dos años.
“La experiencia fue muy buena fueron días intensos de estudio, de capacitación, de conocimientos, de abrir mentes, y el último día teníamos que exponer nuestro proyecto” contó al respecto la directora de “Cuarahíse”, Graciela Giménez.
“El jurado estaba integrado por representantes de empresas, del gobierno local, asociaciones, incluso que ganaron el proyecto el año pasado, del Ministerio de Desarrollo Social de la nación” explicó.
Y agregó: “Fue una experiencia muy buena, muy movilizadora y más que nada incentivadora porque al ver tanta gente que está haciendo lo mismo que nosotros específicamente a lo social, nos da fuerzas para seguir adelante”.
El viaje realizado a Córdoba contó con la colaboración de la municipalidad de San José y del senador Pablo Canali. Esta semana en tanto, alumnos del centro viajaron a Paraná ya que obtuvieron el primer premio en el concurso “Enfocá Tu Mirada”.
Décimo aniversario
Por otro lado el miércoles 5 de diciembre realizarán un acto por los diez años de la institución en la Casa del Bicentenario de San José a las 19,30 horas.
“Fueron diez años que pasaron rapidísimo” comentó la directora. “Vemos todo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado, siempre juntos en familia como decimos nosotros, es un trabajo conjunto, hemos logrado el terreno que nos otorgó el ente municipal de tierras, la sede, tenemos proyectos de seguir creciendo y sumando oportunidades para nuestros jóvenes” señaló Graciela Giménez.
Nacer al Sol brinda talleres y actividades a quince jóvenes de la ciudad en su sede de calle Los Naranjos, inaugurada en 2014 y construida a través de un convenio entre la municipalidad y el INTA. Cuentan además con el apoyo de la comuna para la financiación de distintas actividades.
Dejanos tu opinión sobre este tema