Cerca de 400 planos municipales de gas, que hasta el momento permanecían conservados solamente en formato papel, fueron recientemente digitalizados con el fin principal de dar respaldo a la documentación existente y facilitar el acceso a personal técnico que lo requiere al momento de ejecutar obras en la ciudad.
Al frente de dicha tarea estuvo personal del Área de Comunicación y Prensa, que se encargó de efectuar una copia en formato digital por cada archivo físico en cuestión.
Debido a su antigüedad, una parte de los planos, sobre todo aquellos que inicialmente fueron sumados al registro, presentaban un relativo deterioro producto del paso de los años y la manipulación corriente del papel. Por este motivo, la digitalización fue fundamental para garantizar en lo sucesivo la preservación de los mismos.
Al mismo tiempo, con los planos digitalizados, se optimiza la coordinación entre aquellas áreas del Municipio involucradas en el tema, grupos de trabajo que podrán acceder al material de forma simultánea y cuando lo requieran, de manera fácil y rápida.
Dejanos tu opinión sobre este tema