Lucas recibió por parte de organismos provinciales, a través de la gestión de Mariel Ávila (esposa del gobernador de la provincia) una silla eléctrica bipedestación, que le brindará autonomía en sus movimientos y posibilitará estar erguido.
Esta silla fue adquirida por fondos provinciales a través de IAFAS, IOSPER y la empresa Rehavita (constructora de sillas) que redujeron costos para su adquisición.
A partir del proyecto la “Historieta de Mi Vida” el libro que escribió Lucas, su historia de vida se empezó a conocer en todo el territorio provincial. Tuvo alcance de interés provincial, tras la declaración en la cámara de diputados, participó en el Congreso de Discapacidad, en la pasada Fiesta Nacional de la Artesanía y en la última Feria del Libro. En este contexto, Margarita Guiot (mamá de Lucas) le escribió una carta al gobernador solicitando asistencia para obtener una silla eléctrica. Esas líneas sensibilizaron al mandatario entrerriano y a su esposa, concretando el anhelo en realidad, en la mañana de ayer.
Dejanos tu opinión sobre este tema