Este sábado 2 de abril se recordaron los 34 años de la Guerra de Malvinas en la cual cientos de soldados argentinos perdieron la vida defendiendo los interesas nacionales. En la ciudad de San José una vez más fueron homenajeados los caídos y los veteranos, en una ceremonia junto a familiares, veteranos de guerra, autoridades, vecinos, concejales, funcionarios e instituciones. El acto, como siempre muy emotivo, estuvo encabezado por la intendente, Irma Monjo, acompañada por el viceintendente Gabriel Truffa.
Se realizaron invocaciones religiosas y luego fueron leídas palabras alusivas, a cargo de un alumno de la Escuela Secundaria “Héroes de Malvinas” y del presidente de la Asociación Sanmartiniana.
Se hizo también un minuto de silencio recordando a los caídos. Luego la comitiva se trasladó hasta el monolito que recuerda al Sargento 1º Sergio Ismael García y al Cabo Maquinista Delis Héctor Brouchoud, donde se depositó una ofrenda floral.
Allí, la intendente Irma Monjo agradeció la presencia de quienes acompañaron el acto y remarcó que siempre tienen que estar presentes en la memoria colectiva, pese a los recuerdos de dolor, aquellos que dieron la vida para defender a la patria.
Dejanos tu opinión sobre este tema