En medio de una sequía importante y después de varias jornadas de elevada temperatura, en este primer día del flamante 2022 llegaron las tan esperadas lluvias, aunque lo hicieron de manera escasa y acompañadas de intensas ráfagas de viento que originaron algunos inconvenientes en nuestra ciudad.
Una de las palmeras centenarias que se encontraba en Plaza Gral. Urquiza fue dañada en su totalidad y fue arrancada de cuajo, cayendo pesadamente.
La plaza de San José se caracterizó por su simetría en la construcción desde sus inicios. Los espacios fueron modificándose a través del tiempo sumándole nuevas especies florales y permutando algunos aspectos como lo son las pérgolas originales o los bancos de madera por otros más sólidos.
Hoy, con el paso de un viento huracanado, lamentablemente una de las históricas palmeras, testigo silenciosa del movimiento céntrico durante años, ha sido derrumbada dejando un espacio perceptible por los transeúntes que pasan frente a la Parroquia. Personal municipal con motosierras y una pesada maquinaria, trabajó en el lugar para cortarla por partes y retirarla.
También esta tarde un viejo ejemplar de Jacarandá, cedió antes los embates del viento y cayó en el patio del Colegio Niño Jesús, mientras que en Acceso Dr. Bastián, una rama de Eucaliptus, cayó sobre el tendido eléctrico, entre otros inconvenientes observados en nuestra ciudad.
Dejanos tu opinión sobre este tema