En horas de la mañana del viernes 17 de abril, un señora mayor de edad con residencia en la provincia de Santa Fé intento ingresar a Pueblo Liebig por el acceso Sur, donde personal municipal y policial le impidió el paso; sin embargo, la ciudadana, en connivencia con otro vecino del Pueblo, intento burlar el control mediante su ingreso por el puente de La Picada.
La acción fue frustrada por personal policial quien la intercepto y le labro el acta por violación de la cuarentena, siguiendo el protocolo prevencional correspondiente.
A los efectos de constatar su estado de salud, personal policial la derivo al Hospital San Benjamín, de Colón donde se le hicieron los controles de rigor, constatando que hasta ese momento no contaba con sintomatología vinculada a Covid-19.-
Sin embargo, debido a que la persona proviene de una provincia donde hay circulación viral comunitaria, se aplicó el protocolo correspondiente, disponiéndose el aislamiento domiciliario de la persona en cuestión y de todos aquellos que tuvieron contacto estrecho, siendo un total de 4 personas en Pueblo Liebig que deberán mantener el aislamiento domiciliario estricto por 14 días y el remisero que la transportó, quien lo hará en su ciudad de residencia habitual.
Es importante destacar que la ciudadana, si bien tiene domicilio legal en Pueblo Liebig, al momento de haberse decretado la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el Gobierno Nacional, se encontraba residiendo en la provincia de Santa Fé, donde debía cumplir con el aislamiento preventivo.
Debemos recordar que “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” (incumplimiento el aislamiento social), “será reprimido con prisión de seis meses a dos años”, dispuesto por el Art. 205 del Código Penal.
Dejanos tu opinión sobre este tema