Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La tormenta provocó inconvenientes en el suministro de energía

A raíz de las intensas precipitaciones y tormentas registradas, se produjeron inconvenientes de servicio en diversos puntos de la provincia, particularmente en zonas rurales de los departamentos Uruguay, Gualeguay y Villaguay, donde el suministro elé

Según la empresa distribuidora de energía, la acción de la tormenta, con lluvias que oscilaron entre los 30 y los 70 milímetros y fuertes ráfagas de viento, provocó voladuras de techos, cortes de cables conductores y caída de árboles sobre líneas eléctricas. Algunas de las localidades más afectadas fueron Líbaros, Las Moscas, San Gregorio, Domínguez, San Marcial, y zona Parque Industrial de Concepción el Uruguay.

Asimismo se indicó que las cuadrillas de la distribuidora se encuentran trabajando incluso a pesar de las inclemencias del tiempo. A las 12 de este sábado, el suministro se fue normalizando paulatinamente. La zona más crítica es la de Líbaros, donde los operarios continúan realizando maniobras y reparaciones para poder restituir el suministro en tiempo y forma.

“Ante este tipo de situaciones, ENERSA refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante ello, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo. Los caminos anegados dificultan el ingreso de los vehículos, especialmente en zonas rurales”, indicaron desde la empresa.

“Cuando ocurren estos fenómenos climáticos, y para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico y priorizar la seguridad de los usuarios, siempre se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser óptimas para su reposición”, aclararon.



Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso