Inspectores de Recursos Naturales, acompañados por el presidente de la Fundación Tekove Mymba, el biólogo Juan Manuel Paccot, gestionaron la entrega de los ejemplares de la fauna silvestre, que se encontraban en cautiverio y que eran exhibidos al público.
El dueño del establecimiento entregó voluntariamente tucanes, carpinchos y ñandúes, habiendo tomado conocimiento de la presunta infracción en la que estaba incurriendo, en base a lo dispuesto en la Resolución N° 046/15 DGRN, para refugios de animales y de la que había sido notificado para su cumplimiento.
Los ejemplares fueron trasladados a la fundación Tekove Mymba, donde permanecerán en cuarentena para su recuperación hasta la posterior reinserción en los hábitats naturales a los que pertenecen.
Al respecto, el director general de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, destacó la acción del propietario de la granja, e hizo hincapié en “la importancia de tomar conciencia acerca de lo establecido en las normativas vigentes para la protección y bienestar de los animales de la fauna silvestre”.
Ledesma también recordó, que desde el organismo “se trabaja hace tiempo en el control de los establecimientos que poseen ejemplares silvestres, informando y educando, además, a la población acerca de las disposiciones establecidas, a nivel provincial y nacional, para el cuidado y protección de los animales autóctonos de la provincia”.
Asimismo, señaló la importancia de desalentar el mascotismo de especies silvestres, sobre todo en los chicos, tanto en escuelas como en otros ámbitos, públicos o privados.
Dejanos tu opinión sobre este tema