Todo el equipo de trabajo de la Merced junto a la Directora de Discapacidad, Beatriz Kozak y la Directora de la escuela, Jordana Treppo recibió al contingente que venía acompañado de una familia que está muy interesada en colaborar con el proyecto en esa localidad entrerriana.
En el lugar pudieron apreciar las instalaciones de trabajo con los alumnos, campo, picadero, sanitarios, sala de materiales, juegos de recreación, con que cuenta la escuela. Allí explicaron la modalidad de trabajo, el proceso de integración permanente con distintos actores de la comunidad que favorecen a derribar barreras para la inclusión de la discapacidad. Para ello la Municipalidad ha celebrado convenios con la Universidad de Entre Ríos y otras instituciones con las que realiza trabajos conjuntos y terapias de socialización.
La Merced es consultada por otros municipios como, Viale, Urdinarrain, La Paz, Gualeguay, ya que es la primera escuela municipal, que ha tenido continuidad en su servicio y mejorado año tras año, tanto en recursos humanos como en lo edilicio y plantel equino.
Mariela Taborda, profesora especial, quien trabaja en Deporte Adaptado en la Dirección de Deportes y la familia Pavón agradecieron el recibimiento del municipio y la apertura del equipo de trabajo de La Merced, por la información y compartir las experiencias de trabajo que ayudan y mucho, de guía para emprender su propio proyecto de equinoterapia.
Dejanos tu opinión sobre este tema