Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Escuela Técnica de San José presentó su taller de trabajo

La rectora destacó el apoyo de la comunidad educativa, cooperadora y municipio en los proyectos que lleva adelante la institución.

A cuatro años de la puesta en marcha de una nueva opción de educación secundaria para San José, este viernes fue inaugurado un nuevo espacio donde desde el lunes funcionará el taller de la Escuela Técnica Nº 6 “Juan Francisco Forclaz” en Sarmiento y 2 de Abril.

En dos años, la Escuela contará con la primera promoción de egresados, y la institución continúa impulsando proyectos para seguir desarrollando la enseñanza técnica. Actualmente funcionan en un edificio municipal de San Lorenzo y Malvinas Argentinas y además existe un terreno municipal disponible para su futura sede propia.

El acto estuvo presidido por la intendente, Irma Monjo, el senador Pablo Canali, la directora departamental de Educación, María García de Serpa y la rectora de la escuela técnica, Silvia Fernández.

Participaron del acto los alumnos de la institución y familiares, funcionarios, el equipo docente, y directivo. Hubo una oración del pastor evangélico y también se realizó la bendición a cargo del cura párroco.

La rectora, Silvia Fernández, comenzó su discurso agradeciendo “a hombres y mujeres que meses antes del año 2015, soñaron para nuestra ciudad con una Escuela de Educación Técnico-Profesional” dijo.

Y recordó que en aquel entonces, caminaron las calles y barrios de la ciudad Norma Domínguez y Norma Richard, a instancias del entonces intendente, Pablo Canali, que elaboraron el proyecto para la creación de la nueva modalidad de educación secundaria para San José.

“Ellas con sus inquietudes, junto al acompañamiento del ex intendente de San José, Pablo señor Canali, lograron convencer con su experiencia y con el corazón, que nuestros jóvenes debían quedarse a estudiar aquí, en la localidad” afirmó la rectora.

También agradeció a padres, familias, alumnos, equipo docente y directivo “por su experiencia, su tiempo incondicional y su pasión por la educación técnica”

Y a los alumnos: “A ellos, a estos niños y jóvenes, es la total entrega que hacemos hoy, pues sin alumnos nuestro trabajo no sería una profesión y sin ellos la Escuela no tendría sentido”.

Asimismo valoró el apoyo recibido por la intendente Irma Monjo con ayuda, acompañamiento y aportes. También destacó a la ex rectora y quienes “incansablemente soñaron este día”, como también el esfuerzo de cooperadora y colaboradores.

“Queda mucho por hacer y mucho por soñar” dijo Silvia Fernández.



Trabajo y aprendizaje

La rectora recordó que al hacerse cargo de la conducción de la Escuela los talleres funcionaban en la planta alta del edificio de Malvinas Argentinas “el ruido de las máquinas, de las herramientas, sumado a la vibración de techos y paredes, fueron movilizando el andar de los que muchos hoy estamos aquí”.

A partir de allí se concretó el alquiler del nuevo edificio por parte del Consejo General de Educación para trasladar los talleres. Mediante otros proyectos se adquirieron también tres nuevos tornos para los cursos de tornería.

El nuevo espacio institucional, dijo la rectora, “abre sus puertas al trabajo, al aprendizaje de calidad, que a partir del lunes se trabajará en equipo, comenzará a tomar vida la madera, el hierro en el yunque, los cables, los enchufes, los martillos, las limas, los tornos, la soladora eléctrica” puntualizó Silvia Fernández.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso