Durante la visita al Hogar Yanina, centro integral de asistencia a víctimas de violencias en Colón, la coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata, Silvina Calveyra, trató con la directora del área de Equidad de Género municipal, Micaela Vera Sarmiento, sobre la actualidad de denuncias sobre distintas formas de violencias.
Asimismo, la problemática de la trata de personas, el grooming, el ciberbulliyng o ciberacoso y los protocolos vigentes para la intervención en el marco de la normativa fueron tópicos abordados.
Tras el encuentro, se acordó avanzar en acciones conjuntas para la prevención, el abordaje y la difusión de la línea 145 (de atención gratuita para desaparición de personas ante una posible situación de trata).
“La decisión del intendente municipal, José Luis Walser, de llevar adelante una labor mancomunada sigue intacta. Estamos trabajando para ratificar el convenio de cooperación con el Hogar Yanina, con el fin de abordar, asistir y acompañar a víctimas de la trata y el tráfico de personas, con sus equipos técnicos capacitados para tal fin, ante situaciones que se presenten”, explicó Calveyra.
“A través de las áreas de Equidad de Género, de Desarrollo y Humano del Hogar Yanina se continuará con la formación y la capacitación sobre la base de ejes fundamentales de prevención, denuncia y abordaje. El objetivo es intercambiar herramientas que permitan una mejor asistencia a víctimas de trata o delitos conexos”, sostuvo.
En este sentido, finalizó: “Nuestra provincia cuenta con un protocolo de actuación, que es ley y de aplicación obligatoria para todos los agentes del Estado, en lo que respecta al delito de la trata de personas, como guía de intervención, que garantice un abordaje contenido y articulado con las distintas áreas”.
Dejanos tu opinión sobre este tema