Comenzó un trabajo de recorrido y relevamiento por los lugares de la colonia más afectados por las últimas copiosas lluvias. El jueves la intendente Irma Monjo se comunicó con la titular provincial de Vialidad, Alicia Feltes, solicitándole asistencia del gobierno de Entre Ríos para evaluar principalmente los puentes afectados por la erosión.
El primer lugar que visitaron fue el puente de Pasito de las Piedras en la Colonia San José, uno de los más dañados por la fuerza del agua.
“Con el responsable regional de Vialidad estamos viendo todo el daño que dejó la lluvia de hace unos quince días atrás más la de la semana pasada, coordinamos tareas en conjunto” señaló Javier Irigaray de la Secretaría de Obras Públicas de San José.
“Técnicos de estudios y proyectos de vialidad de la provincia se llevará un panorama más claro de la estructura del puente, que es bastante antiguo de mampostería este de Pasito de las Piedras” explicó Irigaray.
Y aclaró que las tareas seguirán “no sólo en este puente sino en el de El Espinillo que está bastante comprometida su estructura, mientras desde el municipio vamos remediando la parte caminera”.
A su vez, Irigaray añadió: “También está comprometida la estructura del puente de Perucho con bastantes roturas en los caminos además, es una zona bastante intensa por la producción así que estamos viendo por donde distribuimos el tránsito pesado”.
El responsable regional de Vialidad, Mauricio Santa Cruz, explicó por su parte: “desde las primeras horas luego del diluvio que nos asoló, empezamos a trabajar en conjunto, nos pusimos en comunicación con la intendente de San José y prestamos la colaboración necesaria”.
“Miramos para adelante reparando la caminería y sobre todo los flujos importantes de producción en el ejido de San José, el ejido Colón y el resto de las redes troncales de ripio del departamento” señaló Santa Cruz.
Dejanos tu opinión sobre este tema