La primera se desarrolló en horas de la mañana en la Casa del Bicentenario y la próxima será a partir de las 13.30 horas.
Livraga narra en primera persona los acontecimientos que marcaron la historia del país, en aquella jornada sangrienta. En la charla, Juan Carlos, detalla los momentos de su detención, los fusilamientos y el calvario que vivió de manera posterior. Su relato, más allá de lo histórico, representa una forma de vida que conparte con el público, principalmente adolescente, dejando una enseñanza de vida.
También estuvo presente, Alicia Rodríguez, hija de Vicente Rodríguez a quien Juan Carlos lo acompañó esa fatídica noche a escuchar una velada de box por la radio, donde los detuvieron y luego los fusilaron. Vicente murió en el basural. Su hija se emociona. “El murió el 10 de junio de 1956 y el 22 yo cumplí mis once años”, tiene recuerdos muy fuertes de su padre que hacen que su voz se quiebre cuando lo rememora.
De esta manera, los colonenses tienen la posibilidad de escuchar de sus propios actores parte de nuestra historia, la misma que escribió Rodolfo Walsh en “Operación Masacre”.
Dejanos tu opinión sobre este tema